Chambao Por Dos, 25 de octubre en el Nescafé de las Artes

Con dos conciertos vuelve a Chile,uno de los grupos más innovadores en el campo de la mezcla de estilos, la sensualidad,la pasión flamenca, 3×4, tangos, rumbas y la electrónica del chill out. Chambao estará en el país el 25 de octubre, alas 20 y 22.30 hrs en el Teatro Nescafé de las Artes, mismo lugar que los recibió en febrero, momento en que vendieron todas las entradas a un mes de su presentación.

En el 2001 Lamari (voz) y los primos Daniel (compositor y guitarra) y Eduardo Casañ (compositor y guitarra)amigos y vecinos, comienzan a compartir momentos musicales en el barrio. Poco después conocieron a Henrik Takkenberg (productor) y maquetan las canciones del que fue su primer disco “Chambao Flamenco Chill”, un doble cd compartido donde muestran su forma peculiar de sentir y hacer música junto con otros grupos y artistas.

En el 2003 sale el primer discoen solitario: “Endorfinas” en la mente con la producción de Bob Benozzo y también el álbum “Pokito a poko” (2005). A partir de aquí, La mari comienza un camino en solitario liderando el grupo Chambao.

Comparte vivencias y colaboraciones con distintos grupos y artistas como Enrique Morente, Mojo Project, EL Bicho,Bebe, Estrella Morente, Macaco, Jarabe de Palo, Javier Ruibal, Cesárea Évora,Ricky Martín, Antonio Orozco, Tabletom, Peret, La Shica, Miguel Rios, Serrat,Lila Downs, Estopa, Calima, La Guardia, entre otros.

Con el disco “Con otro aire”(2007) La mari se sumerge en la producción junto a Bob Benozzo, Ale Acosta (dj yguitarra) y Roberto Cantero (flauta y saxo). En la gira de presentación de este disco, pisaron suelo chileno en octubre del 2009.

Es un disco que se abre a oriente y a occidente, al norte y al sur manteniendo una sólida raíz mediterránea y sureña. Buscando otras influencias y latitudes en los sonidos frescos y étnicos en donde las letras versan de asuntos que le influyen, preocupan y divierten: “la música es la sensación más cercana al sentimiento, al amor, a la libertad, es muy difícil definir con palabras,con etiquetas, y el ser humano tiende a etiquetar a todo lo que la mente no llega”.

El 8 de mayo de 2012, publica un nuevo álbum, “Chambao” que mantiene la esencia, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcances globales y tratados con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. Un disco que se lanza coincidiendo con el décimo aniversario de la aparición del grupo y que tiene una significación especial. “Desde que nacemos, todo lo que uno respira, siente, piensa y vive en general le hace cambiar, desde las vivencias personales hasta la voz; es inevitable y necesario para conocerse y disfrutar”,afirma La mari.

Este álbum está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, alMejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M- Clan…), que ha capturado el espíritu Chambao con riqueza desonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad, en un trabajo detallista que gana con las sucesivas escuchas.

La música “es un ser vivo, y como tal, debe desarrollarse, crecer y adaptarse al medio“; lo sorprendente en su propuesta es la unión armónica de tradición e innovación tecnológica, al tiempo que sus letras crean una atmósfera de purificación musical. Entradas mediante el sistema Ticketek, callcenter 6902000, www.ticketek.cl, y en los puntos de venta de Cines Hoyts, Tiendas Falabella, y sin cargo en boletería del teatro.

Valores Preventa:

  • TITANIUM – $34.000
  • PLATINUM – $30.000
  • GOLDEN  – $24.000
  • SILVER  – $20.000
  • P.A. PRIMERA FILA  – $26.000
  • P.A. PREFERENCIAL – $22.000
  • PLATEA ALTA – $18.000
  • GALERIA – $15.000

ValoresNormales:

  • TITANIUM – $38.000
  • PLATINUM – $34.000
  • GOLDEN  – $28.000
  • SILVER  – $24.000
  • P.A. PRIMERA FILA  – $30.000
  • P.A. PREFERENCIAL – $25.000
  • PLATEA ALTA – $22.000
  • GALERIA – $18.000

Foto: TuMedio/Cristián Peña

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.