Estás En
Destacados El Festival 

Mon Laferte dejó a la Quinta Vergara a sus pies

Con un emotivo y poderoso show, la chilena radicada en México, Mon Laferte, demostró el por qué es una de las artistas latinas más importantes del momento, en una noche final de Viña 2017 que tuvo de todo, desde el despertar del monstruo hasta polémicas.

Las lágrimas de la cantante y un público enfervorizado pidiendo la gaviota de plata, recién terminado el primer tema, daban cuentas de lo acontecido en la Quinta Vergara. Con un ceñido vestido rojo y una rosa del mismo color en su cabello, Mon Laferte, dio clases de calidad vocal y de como domar al monstruo haciendo lo que mejor sabe hacer, cantar.

Interpretando algunos de sus más importantes éxitos, como “Tormento”, “Si tu me quisieras”, “Amor Completo”, entre otros, incluso su más reciente sencillo junto a Juanes, “Amárrame”, la chilena logró conquistar a un público que coreaba sus canciones con una emoción pocas veces vista en el evento viñamarino.

En los días previos a su presentación, fue criticada por el vestido utilizado en la gala e incluso menospreciada en redes sociales por su pasado en Rojo, como si fuera poco se enfrascó en una “polémica” por sus declaraciones en donde criticaba el amarillismo y todo lo extramusical que rodea al evento. Además, desde que fue confirmada para el festival, nunca escondió sus nervios por presentarse en el evento más importante del país y en su ciudad natal, Viña del Mar. Sin embargo, Mon logró dejar atrás a la “chica de Rojo” y se consagró como una de las artistas más importantes de la actualidad, a nivel nacional y latinoamericano.

Tanto fue la euforia provocada por su presentación, que luego de recibir la gaviota de plata y oro de manos del “Tío Conductor”, Rafael Araneda, el público continúo pidiendo algo más, una gaviota de platino, pedido que obviamente no fue atendido y luego de eso se desató la polémica en medio de una lluvia de pifias.

En mitad del anuncio del ganador de la competencia internacional, el presidente del jurado, Mario Domm de Camila, deslizó una dura crítica a la española Isabel Pantoja y dejó a todos sorprendidos.

Mientras el público pedía a gritos el platino para la chilena, el músico adhería al grito de los asistentes diciendo “es bien triste ver como el platino se fue a España con la persona menos humilde que conozco en un escenario”, refiriendose directamente a la española que días antes había recibido el galardón como un homenaje a su trayectoria.

Dejando atrás la polémica y ya bajo el escenario, en conferencia de prensa, Mon Laferte no escondió su sopresa por lo sucedido sobre la Quinta, “aún estoy asimilando lo que está pasando, todavía no lo entiendo, seguramente mañana eso va a cambiar“. Además, no perdió la oportunidad de agradecer a su equipo de trabajo y de expresar el temor que sintió antes de salir al escenario.

No sé si es feliz la palabra. Debe existir una palabra que explique lo que estoy sintiendo en este momento“, expresó Laferte terminando su conferencia.

El reconocimiento del país y la Quinta para Mon Laferte, llegó, tarde, pero llegó. Con una carrera desarrollada casi en su totalidad en México con un arrollador éxito, demostró sobre el escenario que la chica Rojo quedó atrás hace mucho rato.

Comentarios

comentarios

Related posts

Leave a Comment