Estás En
Destacados El Festival 

La noche argentina dará el vamos al Festival de Viña 2017

Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, serán los encargados de abrir y cerrar, respectivamente, la primera noche de la 58 edición del Festival de Viña del Mar.

La versión 2017 del certamen viñamarino comenzará con un homenaje a Violeta Parra, donde participarán las cantantes Consuelo Schuster, Camila Gallardo y Claudia Acuña. Todo esto en el marco del centenario del natalicio de la folclorista nacional.

Luego, dará paso la presentación de Los Fabulosos Cadillacs. Los argentinos debutarán en la Quinta Vergara, luego que su presentación en 2010 debiese ser cancelada debido al terremoto del 27F.

Vicentico, histórico vocalista de la banda, en conferencia de prensa destacó la “poca importacia” de esta situación frente a la magnitud de la tragedia aquel año: “Parece ahora gracioso pero no lo es. La experiencia fue fuerte para todo el mundo que estaba acá y que vive en este lugar. Para nosotros fue un garrón no poder tocar pero no le paso nada a nadie. No haber tocado es una tontería en comparación a todo lo que sufrió la gente”.

Los Cadillacs llegaran a la ciudad jardín precedidos por más de 30 años de trayectoria y una enorme batería de éxitos, tales como “Matador”, “Mal Vicho”, “Vasos Vacíos”, “El satánico Dr. Cadillac”, entre otros, además de “La Salvación de Solo y Juan” (2016), su último disco.

Los encargados de cerrar la jornada serán otro clásico argentino, Los Auténticos Decadentes, quienes regresan a Viña luego de su presentación en 2013. Contemporáneos de Vicentico y compañía, también llegan precedidos de numerosos éxitos, tales como “Loco (Tu forma de ser)”, “Vení Raquel”, “La Guitarra”, “Un osito de peluche de Taiwán”, entre otros.

Gastón Bernardou, el histriónico percusionista de la banda argentina, adelantó que será “una emoción estar acá, participar de este monstruo, que es un monstruo bueno“.

El Festival de Viña del Mar, considerado el festival de música más importante de Hispanoamérica, será emitido en Chile desde las 22:00 hrs. a través del canal oficial, Chilevisión, y para el resto de Latinoamérica por HTV y TNT.

Comentarios

comentarios

Related posts

Leave a Comment