Preocupados por mejorar la calidad del servicio, la conocida cadena de establecimientos gastronómicos, incorporó un sistema jamás visto en Chile que brinda una nueva experiencia en la atención de sus clientes, optimizando tiempos y mejorando los resultados.
Luego de buscar alternativas para solucionar los típicos problemas del sector, como la molestia de algunos clientes por errores en las órdenes que toman los garzones o los incómodos tiempos de esperas tras la realización de los pedidos, inquietud que principalmente comparten los oficinistas por la siempre estrecha hora de colación; La Piccola Italia implementó una innovadora herramienta tecnológica para mejorar la atención al cliente y su experiencia en toda la red de locales.
Esta novedosa solución consiste en la instalación de tablets en las mesas que permiten que los clientes ordenen sus pedidos directamente a la cocina o a la barra, a través de un software diseñado especialmente para La Piccola Italia. Éstos se encuentran en cada mesa del restaurant siempre disponible para recibir un pedido, para quienes están familiarizados con la tecnología, en tanto, los clientes más tradiciones son asistidos por un garzón para llevar a cabo sus órdenes.
Ya son tres los locales de la exitosa cadena que cuentan con este sistema pionero en Latinoamérica y que fue creado en Chile, sin embargo el plan de la empresa es implementarlo en sus diez locales durante el primer semestre de este año para brindar sus beneficios a todos sus clientes, sin distinción de comuna.
En la sucursal de Isidora Goyenechea, en Las Condes, donde hace unas semanas se instalaron los primeros tablets. Los resultados están a la vista, porque según cuenta su administrador Ricardo Araya “desde que llegó esta tecnología, aumentó la satisfacción de los clientes de este local, principalmente por la mejora de los tiempos de atención, la mayoría del público que nos visita en la semana son oficinistas y ejecutivos familiarizados con la tecnología y que cuentan con poco tiempo para almorzar, por lo que el garzón virtual ha sido de gran ayuda”.
Otra cualidad de la aplicación tiene relación con el pago, porque en un futuro cercano, a través del mismo sistema se podrá pagar la cuenta con tarjetas bancarias o de crédito, haciendo mucho más completo su uso y mejorando aún más la experiencia.
Los locales de la Alameda en Santiago Centro y de Avenida Eduardo Frei Montalva, de Quilicura, también cuentan con este innovador sistema de atención, cada uno tiene habilitados 80 tablets que permiten la personalización de los platos, es decir, existe la opción de pedir un lomo a punto, tres cuartos o cocido, otorgando mayor integridad al servicio.
La implementación del Garzón Virtual en la Piccola ha sido exitosa, sin embargo si un cliente desea seguir siendo atendido completamente por un garzón de carne y hueso siempre existe la posibilidad en cualquiera de sus establecimientos.



Publicado en 






