Estás En
Destacados El Festival Estuvimos En 

Los Fabulosos Cadillacs revolucionaron la Tortuga de Talcahuano

La reconocida banda argentina, Los Fabulosos Cadillacs, se presentó ayer 6 de noviembre en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano, en el marco de la gira de promoción de “La Salvación de Solo y Juan” (2016), su último disco.

Con un Coliseo La Tortuga al tope de su capacidad, Vicentico y compañía, saltaron al escenario a las 20:30 hrs., cuando un público totalmente enfervorizado vitoreaba el comienzo del espectáculo, el cual ya llevaba 30 minutos de retraso. Luego de un video introductorio, fue “Cadillacs” la primera canción que abrió los fuegos.

Los siete años que debieron pasar para el regreso de la banda a la zona, se saldaron de la mejor manera con la interpretación de grandes hits, como “Manuel Santillán, el León”, “Mal Bicho”, “Siguiendo la luna” y “Vasos Vacíos”. El punto “más alto” del show, según el propio Vicentico, fue la magistral interpretación de “Matador”, sin dudas, la más aplaudida y disfrutada de las más de dos horas de espectáculo.

Además, la banda presentó su más reciente trabajo discográfico, “La Salvación de Solo y Juan” de 2016, por el cual se encuentran nominados a los Grammy Latinos. Con canciones como “La Tormenta”, “Averno, el fantasma”, “Obertura del faro” y “El profesor Galíndez” (que recuerda al rígido maestro de “Another brick in the wall” de Pink Floyd), lograron hacer bailar a las más de 5 mil personas que colmaron el coliseo chorero.

Una de las principales anécdotas del show fue la “compra de terreno” de Vicentico en el escenario al iniciar el show, lo que generó risas y comentarios entre quienes estaban más cerca. Además, la gira de promoción del último trabajo de los argentinos es la primera que incluye a Florian Fernández y Astor Cianciarulo, guitarrista y bajista respectivamente, quienes son hijos de Vicentico y Flavio Cianciarulo. Estos últimos, demostraron que los años son solo una cifra y se vieron bastante alocados sobre el escenario.

Una antesala de lo que será su presentación en la versión 2017 del Festival de Viña del Mar, además de una jornada memorable para los fanáticos de la banda. Un perfecto paso por lo más de 30 años de carrera de la agrupación y una pincelada por la actualidad de la banda.

Revisa las imágenes del concierto:

Por Nicolás Martínez R. y Damari Quero M.

Comentarios

comentarios

Related posts

Leave a Comment