Estás En
Panoramas 

fiiS 2016 da a conocer sus speakers chilenos más destacados

Buscando mejorar el estado de ánimo nacional y visibilizar los grandes emprendimientos en pro de la sociedad, la economía, el medio ambiente y la cultura que están ocurriendo Chile y  el mundo, el 2 de noviembre  comienza en Santiago la cuarta versión del Festival Internacional de Innovación Social.

Entre el 2 al 5 de noviembre tendrá lugar la cuarta versión de fiiS en varios espacios como los auditorios de las universidades Católica, Chile, Santo Tomás, Finis Terrae, De Las Américas, Andrés Bello, y Santiago, más espacios pro emprendimiento como IF, Laboratorio de Gobierno y CasaCo, donde serán las charlas D – Mentes y talleres, más el Parque Alberto Hurtado con música en vivo y los más destacados speakers que darán forma a este encuentro el sábado 5 de noviembre.

En la música estarán Travis, Carla Morrison, Playing for Change, Joe Vasconcellos, Toco Para Vos, We are the grand, Julia Smith, Mariel Mariel, Planeta No, Laguna Pai, Psychic Ills, Habitación del Pánico, Los Verdaderos Cabrera y Tuna Cola.

Ahora comienzan las inscripciones (gratuitas) para las Charlas D-Mentes de #fiiS2016 que se realizarán entre el 2 y el 4 de noviembre. Grandes speakers nacionales e internacionales como Paul Watson, Jack Endino, Nerven and Zellen, Nicole L’Huillier, Claudio Caiozzi y Mark Johnson son sólo algunos de los cerca de 120 que tendrán el trabajo de impactar con sus ideas e innovadores proyectos que están cambiando el mundo y mostrando #UnaNuevaRealidad a la sociedad.

Entre otros, estarán:

Jocelyn Durán, ingeniera comercial que trabaja por eliminar las filas de atención  en los hospitales.

Max Delporte, creador de Plantsss, aplicación que ayuda a democratizar la  botánica y realzar el valor ecosistémico de ellas, al servicio del Medio Ambiente.

Teniente Dan, Mauricio Riffo, joven  que tras un accidente, sufre una enfermedad degenerativa y que desde su  silla de ruedas, es el protagonista de uno de los canales  de Youtube con más seguidores de Chile.

Paloma Tello, creadora de  Mapa Preventivo herramienta que ayuda a las autoridades a detectar problemas sociales locales gracias a la información que brindan los ciudadanos.

Mario Orellana, Coordinador de Comunidades y Consultor en Mentaría Social en Socialab-Chile. Subjefe de Hogar.

Javiera Gutierrez, diseñadora que fundó Munani, Comamos Algas, emprendimiento dedicado al desarrollo de productos gourmet que innovan en forma y sabor en base a algas endémicas de Chile.

Oscar Muñoz, creador de GreenGlass, programa que recicla botellas desde pubs y restaurantes.

Caiozzama, artista visual callejero que mezcla fotografía con dibujo en las paredes de la ciudad con mensajes actuales.

Nicole L’huillier, músico, arquitecta y artista chilena, radicada en Boston donde es parte del equipo del Opera of the Future de MIT Media Lab. Su trabajo explora la experiencia espacial como forma de arte, la percepción y la relación entre sonido + espacio.

Teresa Díaz, creadora de Casa de oficios, espacio cultural que reúne oficios manuales para rescatar y preservar la cultura manual.

El Festival Internacional de Innovación Social fiiS es un emprendimiento colectivo de instituciones, empresas y entidades públicas que tienen como objetivo empujar temáticas pro innovación, sustentabilidad, economía del bien común e inclusión a través de ejemplos concretos. Este 2016 el festival también se realizará en Antofagasta (17 y 19 de noviembre) y Concepción (27 y 28 de octubre). A los que se suman, por primera vez en Montevideo (25 y 26 de noviembre), en Lima por segunda vez (1 al 3 de diciembre) y por tercera en Buenos Aires (10 al 12 de noviembre).

fiiS/ sábado 5 de noviembre /Parque Padre Hurtado, desde 10 hrs. Travis + bandas + speakers y diferentes activaciones.

Valores
 $6.000 PRE-VENTA GENERAL (HASTA EL 31 DE AGOSTO).
$10mil Parque fiiS, desde el 1 de septiembre al 31 de octubre.
$30mil PRE-VENTA Parque fiiS hasta el 31 de octubre: acceso preferencial, chill out, merchandising, bebidas y comidas, invitaciones sorpresas durante el festival, ingreso preferente a las Charlas D-mentes. Cupos Limitados.

Comentarios

comentarios

Related posts

Leave a Comment