Estás En
Destacados Musica 

Paul McCartney regresa al estudio de grabación

Así es! el legendario bajista de The Beatles, Paul McCartney regresa al estudio de grabación para editar su nuevo material con Capitol Records, el sello con el que grabó su primer álbum solista, “McCartney” en 1970. Un “acuerdo histórico”, en palabras de Universal Music Group, es lo que logró la disquera con Macca.

En un anuncio confirmado este miércoles en la web del músico, el bajista de The Beatles suscribió un convenio que incluye todo su catálogo, desde aquel disco con el que debutó al margen de la banda que lo lanzó a la fama.

“Esto es realmente emocionante para mí. Capitol no sólo fui mi primer sello en Estados Unidos, sino que además el primer disco que compré en mi vida fue ‘Be-Bop-A-Lula’, de Gene Vincent, en el sello Capitol”, dijo Paul.

“La asociación de Paul McCartney con Capitol ha definido en gran medida nuestro legado histórico, y todos nosotros estamos muy orgullosos y honrados de que haya decidido volver a esta casa”, dijo Steve Barnett, presidente y director ejecutivo de Capitol Music, parte de Universal Music Group, además agregó que “Estamos encantados de que esté haciendo música nueva para los próximos años y de que Capitol ayude a llevarla al mundo”, sin dar más detalles de lo que será el sucesor de “New” de 2013.

La compañía discográfica tiene preparado un “extenso plan”, que comenzará a desarrollar en julio de 2017, para explotar totalmente el archivo de Macca, una obra que abarca 17 discos como solista, más otros tantos con Wings.

Por ahora Paul se encuentra en la segunda parte norteamericana de su tour “One On One Tour”, que comenzó el pasado 13 de abril y finalizará con su participación en el Festival Desert Trip en dos fines de semanas consecutivos, del 7 al 9 y del 14 al 16 de octubre, presentándose Macca los días 8 y 15, en lo que serán dos históricas jornadas, ya que aparte de Paul McCartney se presentarán The Rolling Stone, Bob Dylan, The Who, Neil Young y Roger Waters, lo más selecto de la élite del rock mundial.

Por Nicolás Martínez.

Comentarios

comentarios

Related posts

Leave a Comment