Estás En
Cine y Teatro 

CinePlanet exhibirá película gratuita

Con el objetivo de colaborar con la difusión de los contenidos culturales y sociales chilenos y específicamente, en el marco de la Semana del Patrimonio Cultural, la Municipalidad de Peñalolén y Cineplanet Mall Paseo Quilín, exhibirán (este 27 y 28 de mayo, a las 10:00 hrs.) la película chilena “Los Testigos” (del año 1971). La cinta que estaba perdida, se logró ubicar en Argentina y fue restaurada por la Cineteca Nacional.

Esta será una actividad completamente GRATIS y sólo se solicita retirar las invitaciones en boleterías del Centro Cultural Chimkowe, Av. Grecia 8787.

En la oportunidad se exhibirá también el Cortometraje Colegio Alcántara de los Altos de Peñalolén “Abran Paso”.

Finalmente, también habrá una exposición en el Mall Paseo Quilín (a un costado del Cine) denominada: “Los Colonos de Peñalolén”. La actividad tendrá visitas guiadas todos los días y estará disponible para el público desde el 23 al 29 de mayo.

SINOPSIS DE LA PELICULA
En un barrio popular de Santiago, un grupo de pobladores es burdamente engañado por tres loteadores brujos que les han prometido terrenos para levantar sus mejoras. Tramitan las escrituras mientras los pobres vecinos deben pagar sus cuotas. Uno de los pobladores exige una definición, y en una riña es asesinado por uno de los estafadores. La policía pide a los vecinos que concurran ante un juez para servir de testigos del hecho, pero todos eluden la responsabilidad.

Actuación: Nelson Villagra, Jaime Vadell, Mireya Kulczewky, Marcelo Gaete, Luís Alarcón, Marcelo Romo, Leonardo Perucci, Susana Cendoya, Mario Montilles, Tennyson Ferrada, Elena Moreno, Rafael Benavente, María Valle

Para mayor información ingresa al sitio web de Cineplanet: www.cineplanet.cl

Comentarios

comentarios

Related posts

Leave a Comment