Estás En
Tendencias 

El fin de los maestros chasquilla

La especialización de este oficio deja cada vez mejor puesta la imagen de esta figura criolla que solucionaba todos los problemas de la casa con conocimientos básicos. Hoy, el país vive un boom de maestros especialistas que reformula la manera en que ellos se ofrecen y entran a los hogares.

Antes hacían todo, arreglaban las cañerías, instalaban cerámicas, reparaban el calefont, eran los maestros “chasquillas”, pero este estilo hoy escasea cada vez más, porque actualmente se están convirtiendo en expertos especializados. La mayoría hoy se capacita, una práctica casi obligada si lo que requieren es aumentar sus ingresos.

Por ende, se hace necesario adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado laboral y a veces a un empleador no le basta con que una persona le diga que tiene una vasta experiencia y se requiere de una certificación. Chilevalora, por ejemplo, es un organismo regulador del Estado que ofrece una modalidad para evaluar y certificar lo que los trabajadores saben hacer. Gasfiters, electricistas, carpinteros o expertos en tuberías, a todos ellos, los clientes ahora exigen la especialidad y formalización de cada actividad. En esta línea, TUTEN, una nueva plataforma on demand disponible en versión web y App móvil, que permite a los usuarios contratar diversos servicios para el hogar, los que serán realizados por profesionales de confianza y formalmente capacitados para dichas labores. “Actualmente tenemos alianzas con institutos profesionales líderes del país como IPChile e INFOCAP, donde sus estudiantes y egresados pueden acceder a nuestra red de trabajos en forma preferencial. El objetivo es ofrecer oportunidades de trabajo flexible a todos aquellos profesionales que cuentan con las habilidades adecuadas, experiencia, esfuerzo, y buscan una oportunidad para mostrar sus capacidades”, afirma Roi Amszynowski, CEO y Fundador de la empresa.

TUTEN provee una forma eficiente para que clientes puedan resolver sus problemas del hogar en tan sólo un par de segundos, sin necesidad de recurrir al antiguo “Maestro Chasquilla” como antes lo conocíamos o referido del cual no se tienen mayores antecedentes.

Y es que el boom de la especialización dio pie a otras formas de llegar a nuestros hogares, a través de la tecnología que hoy también pone de su parte. El empresario asegura, “ya son más de 150 profesionales que participan activamente en Tuten ofreciendo servicios de aseo, electricidad, gasfitería y maestros especialistas”, por lo que se abren nuevas alternativas en un campo laboral donde los maestros ya no tienen nada de chasquilla.

Comentarios

comentarios

Related posts

Leave a Comment